En este módulo te daremos una introducción y primer acercamiento a los aspectos generales de tu equipo, como es el agarre correcto para tener buena estabilidad; el cuerpo de la cámara y lo que la constituye; el objetivo y los ajustes que podrás manejar; el botón de disparo, y el uso y función de los diales, con el fin de que empieces a familiarizarte con tu cámara y puedas sacarle el máximo provecho desde el inicio.

También lograrás entender cómo funciona un visor réflex y cómo se genera una imagen.

Sensor APS-C

Este sensor es más pequeño (24x36mm) y se encuentra en el segmento de cámaras réflex de gama media, también conocidas como Rebel (EOS T7, T7i, SL2) o Highamateur ( EOS 80D, 77D, 70D).

Recuerda que los objetivos que podrás utilizar en cámaras con sensor APS-C son aquellos denominados EF-S Y EF; es decir, toda lagama de objetivos Canon.


Sensor Fullframe

Se le conoce como sensor completo o de 35mm. Este sensor se encuentra en cámaras de gama alta (EOS 5D, 6D, 1DX).

Su medida es de 36x24mm y permite que tu cámara sea más sensible a la luz, para ofrecer una calidad superior de imagen.

Los objetivos que podrás utilizar en cámaras con sensor FullFrame son solo aquellos denominados EF


Obturador

Es el mecanismo que controla la cantidad de luz que entra a la cámara por medio de la velocidad. A este fenómeno se le conoce como velocidad de obturador y se expresa con las medidas de segundo o milésimas de segundo. La velocidad máxima alcanza hasta 1/4000 y la más lenta, 30 segundos.


Arillo de acercamiento o zoom del objetivo

Este anillo de zoom se controla de forma manual y te ayudará para realizar acercamientos de objetos que se encuentren a larga distancia. Este arillo solo se encuentra en los objetivos denominados zoom.


Visor réflex

Es el visor de la cámara por donde verás exactamente lo que vas a fotografiar. Observa la escena por medio del visor antes de realizar tu fotografía y asegúrate de que todo lo que aparecerá en tu encuadre final es lo que quieres en tu foto.