Preguntas frecuentes

1. ¿A partir de qué edad se puede tomar el curso?

Todo curso deberá ser comprado por una persona mayor de edad, sin embargo, los usuarios pueden ser a partir de los 13 años de edad.

2. ¿Cuál es el tiempo en el que puedo empezar mi curso una vez que realicé el pago?

Una vez confirmado el pago, te mandaremos un correo electrónico en las próximas 24 horas para que puedas ingresar a la plataforma de e-learning de Canon Academy Online. En fines de semana el lapso de tiempo de confirmación vía correo electrónico puede durar hasta 48 horas.

3. ¿Cómo solicito mi curso personalizado (One to One)?

El curso se solicita a través de un calendario, en el cual deberán seleccionar día y hora. Deberán esperar la respuesta del profesor para confirmar la sesión y ésta será confirmada por escrito; en esta confirmación, les llegarán las instrucciones con la liga donde podrán realizar su sesión de One to One. Es importante considerar que podrás agendar tu sesión a partir de 48 horas después del día en que realices la solicitud (El calendario te indicará a partir de qué día están disponibles las sesiones).

4. ¿En qué horarios puedo tomar mi curso personalizado One to One?

      De 10:00 am a 10:00 pm horario centro de México.

      Recuerda que puedas cancelar tu sesión con 24 horas de anticipación, considerándolo como  día hábil.

5. ¿Qué pasa si no cancelé mí sesión One To One y no pude tomarla?

Todo usuario que desee cancelar o reagendar su sesión, deberá hacerlo con mínimo 24 horas de anticipación, de lo contrario de no cancelar y no asistir, no podrá reagendar hasta que realice un pago del 50% del curso para que pueda ser agendada su sesión. Para esto solicítelo vía correo electrónico a eadmin@cusa.canon.com o comunícate al teléfono (+55) 5249 4905 opción 3.

6. Una vez que realicé mi compra, ¿Cómo puedo ingresar a mi(s) curso(s)?

Ingresa a la liga online.canonacademy.com.mx y crea tu usuario y contraseña para poder ingresar a tu cuenta.

7. ¿Cuánto tiempo tengo para hacer efectivo mi curso, después de que realicé mi pago?

El tiempo que se otorga para poder iniciar el curso una vez que se realizó el pago es de 3 meses. Posterior a este tiempo, el curso será bloqueado y deberá realizar de nuevo la compra del curso, si es que desea cursarlo.

8. ¿Cuánto tiempo tengo para finalizar mi curso una vez que lo inicié?

El usuario tendrá 3 meses para completar el curso, de lo contrario el curso será bloqueado y el usuario deberá realizar un pago del 50% del curso para que sea reactivado. Para esto solicítelo vía correo electrónico a eadmin@cusa.canon.com o comunícate al teléfono (+55) 5249 4905 opción 3.

9. ¿La certificación que recibo al final de curso cuenta con valor curricular?

El certificado que se entrega no tiene ningún valor curricular, es un reconocimiento que otorga Canon al usuario y que avala que el usuario aprobó el curso.

10. ¿Cómo puedo saber que mi compra se ha realizado y autorizado?

Le llegará un correo de confirmación de pedido y confirmación de pago al correo electrónico con el que se dio de alta, si no le llega en un lapso de 48 horas, solicítelo vía correo electrónico a eadmin@cusa.canon.com o comunícate al teléfono (+55) 5249 4905 opción 3.

11. ¿Cuáles son los horarios para tomar los cursos?
      Puedes ingresar las 24 horas del día, cualquier día del año.

12. ¿Cuáles son los métodos de pago?

Depósito o transferencia bancaria por medio de Banamex.
El pago deberá realizarse en un periodo no mayor a 72 horas, y será necesario enviar una copia de la ficha de depósito escaneada tiendacanonmx@cusa.canon.com para identificarlo en la orden. Es importante mencionar que la referencia proporcionada por el sitio también deberá de venir incluida.
Los datos para realizar el pago (número de cuenta Banamex para el depósito) le serán dados una vez que se haya agregado al carrito su producto y siga los pasos de compra, aquí, se le generará un número de orden que deberá proporcionar para una correcta identificación.


Mercado Pago
Se aceptan depósitos, transferencias y pagos en efectivo realizados a través de la plataforma de Mercado Pago. Para mayores detalles favor de ingresar a: www.mercadopago.com.mx/pagar-compras-online.


Tarjetas de crédito y débito VISA y MASTERCARD disponibles en el mercado
Dependiendo del banco emisor, se podrán requerir diferentes datos para confirmar que realmente es el titular el que está autorizando la compra.


Tarjetas de crédito American Express (llama a un ejecutivo al (+55) 5249 4905 opción 3 para validar este método de pago).


PayPal
Pague con tarjeta de crédito, débito o saldo PayPal. Para mayores informes consulte: www.paypal.com/mx/webapps/mpp/pay-online
Al pagar con PayPal, no hay cambios de dirección después de ser confirmado el pedido.

13. ¿Puedo pagar a meses sin intereses?

No se aceptan meses sin intereses.

14. ¿Puedo facturar mi compra?

Claro que se puede, al momento de realizar tu compra podrás llenar tus datos de facturación en la opción de “deseo solicitar factura”. IMPORTANTE, no se podrá realizar facturación después de realizar la compra.

15. ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

El usuario que requiere la cancelación de su cuenta deberá realizar la solicitud al siguiente correo: canonacademy@cusa.canon.com para que nuestro equipo pueda dar seguimiento a la solicitud.

16. ¿Cómo me puedo poner en contacto con servicio al cliente?

Contacto vía correo electrónico: eadmin@cusa.canon.com
Contacto vía telefónica: (55) 52494905 opción 3